Sergio Ludeña: "Una cosa es Cienciano y otra cosa la Segunda División"
Sergio Ludeña: "Una cosa es Cienciano y otra cosa la Segunda División"

Hace poco, el presidente del club Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña, fue elegido también como presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) -Segunda División.

En comunicación con Correo, el empresario citó que esta elección lo tomó por sorpresa ya que él no se presentó a los comicios para ocupar el cargo. 

"Sucede que la única lista para ocupar el cargo fue presentada por Tomás Acha, sin embargo no alcanzó el 80% para ganar el puesto, por lo que se decidió en pleno conformar una lista de consenso, en la cual se me eligió como presidente", citó Ludeña Vissalot.

Con respecto a su nuevo cargo dentro de la ADFP y de su rol en el club Cienciano (que juega en Segunda División), mencionó que de ninguna manera se presentará una suerte de conflictos de interés ya que dirigirá cada tema de manera separada.

"Una cosa es Cienciano y otra la Segunda División, cada cual necesita su espacio y su dedicación, no mezclaremos ni confundiremos las cosas", mencionó, luego citó que lo primero que hará dentro del cargo es solicitar un balance a la gestión que le deja el puesto sobre los activos y pasivos en Segunda División para trazar un plan de acción.

Todavía se desconoce cúando culminará el proceso de transferencia y cuándo asumirá oficialmente el puesto Sergio Ludeña, por el momento, la lista consensuada está integrada de la siguiente manera: Sergio Ludeña - Cienciano (presidente), Arturo Sánchez - Unión Huaral (vicepresidente), Ricardo Mejía - Sport Loreto (secretario), Edson Villantoy - Atlético Torino (tesorero), Américo Ibáñez - Sport Victoria (director).