Simulacro de sismo deja un estimado de mil muertos en Cusco (FOTOS)
Simulacro de sismo deja un estimado de mil muertos en Cusco (FOTOS)

Desde el Centro de Operaciones de la Municipalidad del Cusco, se informó que el simulacro de sismo tuvo una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con un epicentro a 20 kilómetros de la ciudad. 

Según el reporte de evaluación y daños se tiene un registro de 22 fallecidos, 105 heridos y 09 casas colapsadas en la calle Nueva. En la APV Ayuda Mutua como efecto de los deslizamientos quedaron 10 casas destruidas, 125 fallecidos y 2015 heridos. A nivel de la provincia el saldo total fue de 1010 fallecidos, 8504 damnificados, 968 viviendas colapsadas y 198 desaparecidos.

El simulacro multipeligro se llevó a cabo de manera simultánea en escenarios establecidos por las autoridades municipales ante fenómenos naturales recurrentes como sismos, deslizamientos e incendios. En esta ocasión se pudo focalizar dos puntos: La Asociación Pro Vivienda Ayuda Mutua y en el Centro Histórico, calle Nueva.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, junto a los funcionarios y trabajadores, participaron de manera activa en el Simulacro Multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población ante emergencias y desastres. 

Señaló que es importante la participación activa de la población en este tipo de prácticas para evitar desenlaces fatales y esté preparada para actuar de forma rápida ante cualquier posible desastre. 

TAGS RELACIONADOS