EN VIVO Perú vs. Venezuela: 0-0 en su debut en la Copa América

Simulacro de sismo deja un estimado de 633 fallecidos y 50 mil viviendas colapsadas en Cusco (VIDEO)

Sismo de una magnitud de 7.0 grados dejaría también 26 mil viviendas declaradas inhabitables

03 de Junio del 2019 - 11:14 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Como a nivel nacional, en Cusco se desarrolló el Simulacro Multipeligro y de Sismo, que dejó un estimado de 633 fallecidos en la región imperial.

Desde el Gobierno Regional del Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - Coer, se informó que sismo tuvo una magnitud de 7.0 grados en escala del momento, con un epicentro en el sector de Tambomachay, ubicado en el centro poblado Huayllarcocha, distrito y provincia Cusco; a una profundidad de 25 kilómetros, con una duración de un minuto de señal de alarma activa e intensidad destructiva en escala Mercalli.

Según el reporte de evaluación de daños del sismo, se tiene registro de 245 362 personas damnificadas, 103 269 afectadas, 633 fallecidas, 2 158 heridos y 150 personas desaparecidas; mientras que a nivel de viviendas se ha registrado un total de 48 545 viviendas colapsadas, 26 969 viviendas declaradas inhabitables y 32 363 viviendas afectadas; 45 II.EE colapsadas, 120 afectadas y 78 inhabitables; 17 establecimientos de Salud afectados, 21 colapsadas y nueve inhabitables.

Las autoridades también han señalado que las vías de comunicación terrestre han colapsado, no habiendo a la fecha paso vehicular en la ciudad del Cusco, así mismo al interior de los distritos han quedado dañadas y algunas bloqueadas, por lo que pone en conocimiento a la población de la región del Cusco tener mucha precaución.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, como jefe de Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Cusco, ha dispuesto que a través de la plataforma de gestión de riesgos, se pongan a disposición la maquinaria pesada del gobierno regional a las brigadas de rescate e inicien la tarea de rescate y apoyo a personas.

Así mismo puso en conocimiento de la población de Cusco, que los almacenes de ayuda humanitaria de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Seguridad, se viene dotando de bienes ayuda humanitaria a los distritos afectados, se reitera mantener la calma.

Lo más leído