Sismo registrado en Chuquibambilla no registró mayores daños
Sismo registrado en Chuquibambilla no registró mayores daños

Más allá de la alerta difundida por las redes sociales que rebotaban con una inusitada celeridad el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) sobre un sismo registrado en la provincia de Grau, esta eventualidad de la naturaleza pasó casi desapercibida en la mencionada localidad apurimeña.

Según el IGP el movimiento telúrico tuvo lugar el lunes último al promediar las 11.35 de la mañana a 14 kilómetros al SO de Chuquibambilla, con una magnitud de 4.8 y 95 kilómetros de profundidad.

Al respecto, el jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Grau, Flavio Quispe, precisó que en la capital provincial de Chuquibambilla se sintieron dos leves remezones que no fueron advertidos por la mayoría de habitantes y de comunidades aledañas.

Asimismo, indicó que se dirigieron hasta el poblado de Cotahuarcay, posible lugar del epicentro para evaluar los daños ocasionados, encontrándose con la misma situación (dos leves remezones) sin mayores consecuencias.

“Tomamos contacto con autoridades de Mariscal Gamarra, San Antonio Palpacachi y Santa Rosa para indagar sobre alguna incidencia ocurrida tras el sismo, pero también nos informaron que no hubo novedades”, resaltó el funcionario municipal.

TAGS RELACIONADOS