Solo el 7,7 % del presupuesto de inversiones gastó Municipalidad Provincial Andahuaylas
Solo el 7,7 % del presupuesto de inversiones gastó Municipalidad Provincial Andahuaylas

A dos meses y nueve días de culminar el año fiscal 2019, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas solo gastó el 7,7 % de su presupuesto de inversiones, la ejecución más baja en comparación con los gobiernos locales de la provincia y región.

La información que está disponible en el portal de Transparencia del MEF precisa que de los 28 millones 875 mil 200 soles asignados en el presupuesto institucional modificado (PIM) para dicha comuna, la gestión de Abel Gutiérrez apenas utilizó 2 millones 218 mil 286 soles.

Cabe precisar, del grupo de municipios de esta provincia que cuenta con más presupuesto como es el caso de la Municipalidad José María Arguedas con 19 millones 915 mil y la Municipalidad Distrital de Turpo con 10 millones 419 mil soles, ambas presentan una ejecución del 58,2 % y 44,0 %, respectivamente.

Pese a los reiterados intentos para comunicarnos con el alcalde Abel Gutiérrez o el gerente municipal Aníbal Ligarda a fin de que expliquen las causas de esta situación, no fue posible obtener sus declaraciones.

TAGS RELACIONADOS