'Somos Guerreros' emotivo mensaje desde Cusco para resistir al coronavirus (VIDEO)

Ya han pasado 37 días desde que el Gobierno decretó el Estado de Emergencia Sanitario por , y a nivel nacional casi todo se ha paralizado.

Pese al ambiente sui generis y un tanto complejo que se vive, hallamos acciones singulares, que buscan llenar de optimismo a la población, llamando a la vez a respetar el estado de aislamiento para evitar un mayor contagio de COVID-19.

Desde Cusco, Enrique Nordt, echó mano de lo mejor de su producción audiovisual, para crear un corto con imágenes impresionantes de la costa, sierra y selva peruanas, que no sólo muestran su belleza, sino que generan ansias de volver a esos escenarios.

"Necesitamos una pausa para renovarnos y volver a nuestras aventuras, sin miedo, sin máscaras y podremos guardar los guantes para comer y reír juntos, sin temores y sin distancias... de esta saldremos juntos, porque somos guerreros y no nos rendiremos", se escucha en el corto.

El productor cusqueño cuenta a Correo que quiso poner un grano de arena a fin de llamar la atención de los pobladores para que respeten el aislamiento, la orden de distanciamiento social y todas las prórrogas emitidas por el Estado y qué mejor que mostrando lo más sobresaliente de nuestro país, sus paisajes.

"Soy cusqueño y viajo mucho por el Perú, extraño tanto volver a ver sus encantos y sus destinos, que pensé en juntar todo mi material y hacer el vídeo en casa, sin salir, y hacer sentir a la gente que Perú está ahí para nosotros, siempre y cuando nos comportemos con consideración y respetando las normas", señaló.

En el clip se recorren los mejores escenarios peruanos e incluso se ve al Inca y sus guerreros del Tahuantinsuyo, si desea verlo completo puede acceder a esta .