Sonaly Tuesta es nombrada 'Embajadora Cultural de San Sebastián'

Comunicadora es reconocida por difundir festividades tradicionales de distrito cusqueño
Sonaly Tuesta es nombrada 'Embajadora Cultural de San Sebastián'

Sonaly Tuesta es nombrada 'Embajadora Cultural de San Sebastián'

26 de Enero del 2019 - 10:57 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En una ceremonia bastante singular, la comunicadora peruana, Sonaly Tuesta, fue reconocida como 'Embajadora Cultural de San Sebastián', en el marco de las festividades de este distrito cusqueño.

En las instalaciones de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, Sonaly Tuesta fue condecorada por el alcalde Mario Loayza, quien reconoció su labor en pro de la cultura viva de todo el Perú.

"Para nosotros es un orgullo que después de 11 años Sonaly nos visite en San Sebastián, le damos nuestro reconocimiento y la nombramos nuestra embajadora. Agradecemos su enorme labor de difusión y rescate de nuestros saberes ancestrales", citó el burgomaestre.

Por su parte, la antropóloga y comunicadora, refirió sentirse halagada por el reconocimiento, agradeciendo a todas las personas que mantienen viva la cultura de los pueblos originarios de Cusco.

"Esta es una labor que decidimos emprender hace muchísimos años a través de Costumbres, estoy feliz de haber recibido tanto cariño de las personas y haber pasado momentos inolvidables", señaló.

Mariela Sonaly Tuesta Altamirano, fue condecorada a través de la Resolución N°40-2019-MDS por narrar la cultura viva de la festividad del Mártir Patrón San Sebastián, como cita el documento.

Lo más leído