Supervisan instalaciones del Hospital Túpac Amaru de Cusco
Supervisan instalaciones del Hospital Túpac Amaru de Cusco

En el marco de los compromisos asumidos en los Tinkuy Descentralizados, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, visitó las instalaciones del Hospital Túpac Amaru en el distrito de San Sebastián, con la finalidad de impulsar y fortalecer los servicios de salud en la región propiciando una mejor atención a la población, no solo de la zona, sino del Cusco en general.

Acompañaron a la primera autoridad el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, Mario Loayza y el director regional de Salud de Cusco, Darío Navarro, quienes sostuvieron una reunión con el equipo técnico de profesionales en salud, ante quienes Benavente García manifestó que, el personal de salud debe estar motivado constantemente para ir avanzando bajo los ejes temáticos de recursos humanos asignando, en lo que sea posible, especialistas, potenciar los destaques de profesionales altamente capacitados, propiciar los concursos CAS de manera transparente, fortalecer los servicios del primer nivel de atención, como las cirugías y todo tipo de atenciones.

Otro de los puntos tratados en la mencionada reunión, está referido a los acuerdos y compromisos según cronograma establecido en su oportunidad, para lo cual en el plazo de un mes volverán a reunirse las autoridades regionales, autoridad edil y dirigentes de San Sebastián con la finalidad de evaluar los avances y logros concretados.

“Para fortalecer y evitar los problemas de muertes en niños y madres gestantes de nuestra región, se dotará insumos, equipamiento y personal capacitado al Hospital de Túpac Amaru, se implementará el servicio de Cirugía Básica, Banco de Sangre y el Centro de Esterilización”, anunció el funcionario.

Por su parte el Director Regional de Salud de Cusco Dr. Darío Navarro, convocó la participación de todos los sectores involucrados en mejorar la salud de la población para lo cual se ha puesto en marcha los anillos de contención en el Hospital de Túpac Amaru, San Antonio, Anta entre otros.

TAGS RELACIONADOS