Suspenden labores escolares en Abancay debido a polvareda

Deslizamientos del cerro Chamanayoc causa estragos en la población
Suspenden labores escolares en Abancay debido a polvareda

Suspenden labores escolares en Abancay debido a polvareda

13 de Agosto del 2019 - 11:27 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Debido a la persistente polvareda que se origina por los deslizamientos del cerro Chamanayoc, la Dirección Regional de Educación (DRE Apurímac) suspendió las labores escolares del 12 al 16 de agosto en varias localidades de las provincias de Abancay y Andahuaylas, en Apurímac.

La medida se tomó con la finalidad de preservar la salud y salvaguardar la integridad física de 20 mil estudiantes y 1100 profesores, explicaron voceros del sector.

Las clases fueron suspendidas en la capital regional, así como en los distritos de Huancarama (Andahuaylas), Tamburco y Pichirhua (Abancay).

Se constató que en las comunidades de Carhuacahua, Chihuarqui, Tambo, Llactabamba y Soccoro, las condiciones para el dictado de clases no son las más apropiadas porque el polvo sigue invadiendo constantemente a las instituciones educativas.

Asimismo, en las localidades de Yaca, Qarakuñi y Antabamba en el distrito de Circa; Matará, Suncho, Soccospampa, Urpipampa, Caype y Huayrapampa en el distrito de Lambrama y finalmente Casinchihua, en el distrito de Chacoche.

El titular regional de Educación indicó que esta suspensión comprende a las instituciones educativas públicas y privadas en todos sus niveles y modalidades.

La reprogramación para la recuperación de clases estará a cargo de los directores de las instituciones educativas en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de sus jurisdicciones.

Lo más leído