Suspenden tren en la ruta Cusco - Puno - Arequipa por manifestaciones en el sur del Perú
Suspenden tren en la ruta Cusco - Puno - Arequipa por manifestaciones en el sur del Perú

PeruRail, operador ferroviario en el Sur y Sur Oriente del país, informó a sus pasajeros, operadores de turismo y a la colectividad en general, la suspensión de sus operaciones ferroviarias hasta el domingo 28 de julio en la ruta Cusco – Puno – Arequipa y viceversa, como medida preventiva que prioriza la seguridad de sus pasajeros y trabajadores frente a las paralizaciones convocadas en las regiones del sur del país.

PeruRail implementa esta medida tras haber recibido la notificación de Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea, sobre la suspensión de las operaciones ferroviarias en esta ruta.

Estos son los servicios de tren suspendidos en las fechas indicadas:

-Viernes 26 y domingo 28 de julio: Servicio PeruRail Titicaca 20 en la ruta Cusco – Puno.

-Sábado 27 de julio: Servicio PeruRail Titicaca 19 en la ruta Puno - Cusco.

-Sábado 27 de julio: Servicio Belmond Andean Explorer – Andean Plains & Islands of Discovery, en la ruta Arequipa – Cusco.

"Los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje podrán realizar las modificaciones sin costo en todos nuestros puntos de venta; las modificaciones para agencias de viaje se realizarán únicamente en nuestras oficinas de la Estación de Wanchaq y Av. El Sol o mediante el área de Reservas", cita textualmente un comunicado de prensa de la empresa.

También citan que lamentan el malestar que esta medida pueda generar, "buscamos priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes frente a las medidas de protesta realizadas en las regiones de Puno y Arequipa", finalizaron.

TAGS RELACIONADOS