PeruRail, operador ferroviario en la ruta sur y sur oriente del país, señaló que en cumplimiento al Decreto Supremo N° 023-2021-PCM que prorroga hasta el 28 de febrero del presente, las medidas de control y prevención ante la COVID-19 en las regiones comprendidas en el nivel de Alerta Muy Alto disponiendo la restricción de 0% de aforo en monumentos arqueológicos, informó que las operaciones de los trenes turísticos están suspendidas hasta el 28 de febrero.

MIRA AQUÍ: Ejército y PNP toman puente en Madre de Dios para evitar ingreso de extranjeros ilegales (FOTOS)

Sin embargo, el Tren Local continuará operando por ser el único medio de transporte público en la zona y a fin de garantizar a los pobladores residentes de Machu Picchu y las comunidades el abastecimiento de alimentos y medicinas, así como el acceso a servicios de salud, banca y otros bienes esenciales autorizados por la norma.

También informaron que, a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos necesarios en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo, el servicio de Equipaje continuará atendiendo con una bodega diaria en la ruta hacia Machu Picchu en la frecuencia del Tren Local 21 y el Tren Extra de Pasajeros 75. En tanto, el servicio de Carga se brindará los días miércoles, viernes y domingos, entendiendo la necesidad del traslado de los productos desde la ciudad de Cusco.

Asimismo, y de acuerdo a la autorización de las autoridades competentes durante el estado de emergencia, los servicios locales utilizan la ocupabilidad del 100% asientos con el objetivo de atender el viaje de los pobladores residentes de Machu Picchu y las comunidades.

TAGS RELACIONADOS