La tarde del último miércoles, una intensa lluvia con granizo sorprendió a los moradores de Cusco, donde varios predios y hasta negocios se vieron afectados por el colapso de sus techos.

El fenómeno climatológico ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas, siendo más acentuado en el distrito de San Jerónimo, donde se reportaron aniegos y varias emergencias.

El primer techo en colapsar fue el del grifo Petro Perú de prolongación avenida La Cultura en San Jerónimo, donde la estructura cayó debido al enorme peso que soportó producto de la acumulación de granizo.

Varios usuarios que hicieron su paso por la zona reportaron esta emergencia, en la que felizmente nadie resultó herido, sin embargo trabajadores y usuarios del surtidor de combustible pasaron un buen susto.

Otros techos que también cayeron estaban ubicados en inmediaciones del Cementerio General de San Jerónimo, donde una pérgola que servía para dar sombra cayó sobre varios vehículos, así también el techo de una cancha sintética del fulbito.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, ha pronosticado fuertes lluvias, con viento y granizo en toda la región Cusco, que atraviesa el inicio de la denominada ‘temporada de lluvias’.

Received 3458114094464440

TAGS RELACIONADOS