Teletón se llevará a cabo en Cusco este 15 de setiembre
Teletón se llevará a cabo en Cusco este 15 de setiembre

Américo Quispe, director ejecutivo de la Clínica San Juan de Dios – Cusco, anunció que la Teletón 2018 con el lema “Nos falta mucho. Nos faltas tú” se llevará a cabo el día sábado 15 de septiembre en el local del Hogar Clínica San Juan de Dios del Cusco.

Por su parte, la Dra. Marité Sánchez-Ferrer, gerente de la Clínica San Juan de Dios, explicó que la clínica atendió el año pasado a aproximadamente dos mil pacientes con diversas afecciones y patologías, 64% de estas atenciones fueron a pacientes de provincias. La subvención económica para estas atenciones es de aproximadamente S/. 941, 167.08, esto gracias a los aportes obtenidos de la Teletón.

También participó de esta conferencia de prensa - en representación del Arzobispado del Cusco - el Mgt. Alberto Carpio, director ejecutivo de Cáritas Cusco, quien sostuvo que la Iglesia Católica del Cusco está comprometida con este evento solidario que año tras año permite ayudar a niños y familias que necesitan apoyo solidario.

"Los aportes para esta Teletón se puede hacer de diversas maneras: en todos los canales del Banco de Crédito del Perú (BCP) ya sean cajeros automáticos, agencias, agentes y la aplicación de Banca Móvil; en Plaza Vea, Promart e Inkafarma en cualquiera de las cajas de sus establecimientos; con las tarjetas Visa, Mastercard, Amex y Diners Club", citó el representante del Arzobispado de Cusco.

Cabe resaltar que la Teletón es un evento en favor de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, que busca generar en nuestro país un cambio cultural en pro de la dignidad de las personas con habilidades diferentes y de sus derechos; el apoyo de autoridades, de empresas y de la población.

Es fundamental para que la Clínica San Juan de Dios pueda llevar a cabo el trabajo de rehabilitación, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.

TAGS RELACIONADOS