Terror en Cusco: Mire cómo militar ebrio abre balacera en pleno cercado (VIDEO)

Técnico de tercera del Ejército descargó nueve veces su arma de reglamento

21 de Febrero del 2017 - 02:13 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Difusión

Momentos de verdadero terror se vivieron en el cercado de Cusco la tarde del último lunes, cuando dos técnicos militares en completo estado de ebriedad fueron detenidos a bordo de un vehículo y al descender, uno de ellos, arremetió a balazos contra la Policía, llegando a descargar nueve veces su arma de reglamento. 

El autor de la balacera fue identificado como el técnico de tercera del Ejército del Perú Juan Carlos Huamán, quien iba a bordo del vehículo A6G-638 junto al técnico de segunda Wilbert Arzubialade, luego de la balacera ambos fueron reducidos y trasladados a la Comisaría de Cusco. 

Como se aprecia en las imágenes, ni la Policía ni los soldados de la Quinta Brigada del Ejército en Cusco, se atreven a detener al iracundo sujeto, quien apunta varias veces a quemarropa a los efectivos del orden.

PELIGRO EN LA CALLE. Las investigaciones demuestran que los sujetos eran intervenidos a la altura del Óvalo del Paseo de Los Héroes por realizar maniobras temerarias, cuando decidieron darse a la fuga y llegar hasta el frontis del local administrativo del Ejército en Cusco, donde inclusive intentaron refugiarse tras el escándalo. 

"Yo vi que la empujaron y amenazaron a mi compañera, por eso fui en su ayuda y el conductor sacó su arma de fuego, una Browning nueve milímetros con la que hizo nueve disparos", citó uno de los policías que intervino al pistolero.

Hasta el cierre de esta edición los detenidos no eran trasladados desde la sede de la Comisaría de Cusco hasta el médico legista ni la Sanidad Policial para los exámenes toxicológicos de orden. 

A continuación el vídeo que ha sacudido las redes sociales, en el clip se aprecia cómo los transeúntes piden  a la Policía que abata al pistolero y que acabe con la escena ¿Qué opinión le merece?


EJÉRCITO PERUANO SE PRONUNCIA. Luego que dos técnicos en actividad del Ejército Peruano, protagonizaran una feroz balacera en el cercado de Cusco, la Dirección de Información del Ejército Peruano emitió un comunicado de prensa, tildando de 'repudiables' los actos cometidos por sus efectivos.

El hecho se registró la tarde del último lunes en inmediaciones de la avenida Paseo de Los Héroes en Cusco, donde quedan las oficinas administrativas de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército, hasta donde llegaron los técnicos Juan Carlos Huamán y Wilbert Arzubialde, quienes huían de una intervención policial por conducir en aparente estado de embriaguez.

En la puerta de la citada institución y a fin de no ser detenido, el primero de los nombrados sacó su arma de reglamento y descargó nueve tiros al aire ante la atónita mirada de agentes de la Policía y el Ejército, quienes no hicieron nada frente a la terrible escena.

El comunicado también indica que debido a la gravedad de sus actos e independientemente de la investigación penal que se les lleve a cabo, los suboficiales se encuentran sometidos a una investigación sumaria por parte de Inspectoría del Ejército, la misma que podría concluir en el pase a retiro de los involucrados.

Esta balacera ha conmocionado a todo Cusco, ya que debido a la ferocidad del accionar de este mal elemento se pudieron haber dado varias muertes, ya que en imágenes se ve cómo el suboficial apunta varias veces a quemarropa a un agente del orden que trataba de intervenirlo.