Tío que violó y embarazó sobrina de 13 años condenado a cadena perpetua
Tío que violó y embarazó sobrina de 13 años condenado a cadena perpetua

La Sala Penal de Apelaciones de Abancay condenó a cadena perpetua a Yoni Huillca Paniura (30) procesado por abusar sexualmente y dejar embarazada a su sobrina de 13 años.

El repudiable hecho se registró en la comunidad campesina de Ccasa, distrito de Challhuahuacho, en la provincia apurimeña de Cotabambas, en febrero del 2014.

La fiscal superior penal, Miriam Hurtado Miranda, durante la audiencia de juicio oral, acreditó con pruebas contundentes la responsabilidad de Huillca Paniura como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de la menor.

Durante el juicio, se conoció que la agraviada fue conducida por el tío con engaños a casa de sus abuelos paternos con la finalidad de visitarlos, percatándose que estos no encontraban.

Fue en ese momento que Huillca Paniura cogió por la fuerza a la niña introduciéndola al interior de la vivienda y dar rienda a sus bajos instintos. Una vez saciado su enfermizo apetito sexual, el depravado amenazó con matarla si daba aviso a sus familiares.

El sujeto purgará prisión en el establecimiento penitenciario San Idelfonso de Abancay.