Todo listo para el festival internacional de artes: 'Qosqo T'ikarinampaq'
Todo listo para el festival internacional de artes: 'Qosqo T'ikarinampaq'

Todo se encuentra listo para que del sábado 08 al 15 de junio Cusco sea un epicentro cultural, con el festival internacional de artes: 'Qosqo T'ikarinampaq' - 2019.

A locales y turistas les espera una semana mágica en la que se apreciarán concursos, exposiciones, talleres demostrativos y presentaciones artísticas itinerantes en espacios públicos del Centro Histórico, asimismo se realizará conversatorios académicos dirigidos a profesionales y estudiantes de arte. 

La inauguración del Festival se iniciará este sábado a las a las 16:30 horas en la Plaza Regocijo, con una muestra teatral ofrecida por la Asociación Cultural Q’ente y danzas del colectivo Perú Danza, seguidamente se desarrollará el concurso de pintura “Agua en los Andes”. 

Posteriormente la plazoleta Espinar y calle Marqués serán los espacios públicos, en los que se desarrollarán los concursos de pintura en vivo “Luz de los Andes”, escultura “Mitos Andinos”, exposición de las obras y los talleres demostrativos y participativos de pintura y escultura, que tienen como fin promover el talento de profesionales y estudiantes de artes visuales.

La entrada a todos los espacios culturales es libre para locales y turistas.

TAGS RELACIONADOS