Tormenta eléctrica acaba con la vida de dos personas en Cusco
Tormenta eléctrica acaba con la vida de dos personas en Cusco

La denominada 'temporada de lluvias' al fin parece haber llegado a la región Cusco. La noche del último lunes la Ciudad Imperial soportó una descontrolada tormenta eléctrica, la misma que causó estragos a todo nivel.

Este fenómeno climatológico también se presentó en otros sectores de la región imperial, como en Canas, donde dos pobladores perecieron luego de ser alcanzados por un potente rayo.     

El hecho se produjo aproximadamente a las 19:00 horas, en la localidad de Layme - Yanaoca, donde Raúl Soncco y Gabino Taco se guarecían de la fuerte lluvia bajo un cobertizo artesanal, cuando fueron impactados por un rayo.

Pese a que el rayo cayó sobre el techo de calamina del cobertizo, la descarga fue tan fuerte que acabó con la vida de los dos pobladores al instante.    

Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía y un representante del Ministerio Público, a fin de hacer las constataciones de ley y trasladar los cuerpos hasta la morgue del lugar.

En esta temporada las tormentas eléctricas son bastante comunes en Cusco y los rayos alcanzan distintos puntos en la ciudad y el campo.