Trabajadora de zoológico pierde brazo tras sufrir ataque de jaguar en Madre de Dios
Trabajadora de zoológico pierde brazo tras sufrir ataque de jaguar en Madre de Dios

Una mujer de 63 años quedó gravemente herida, luego de sufrir el ataque de un en el interior de un zoológico en la ciudad de Puerto Maldonado ().

El hecho ocurrió el anterior viernes, cuando Alejandrina Manya, salió hacia donde estaban los animales por indicaciones de su empleador y dueño del zoológico, cuando de pronto fue embestida por el animal, que le dejó graves lesiones en la mano, antebrazo y brazo izquierdos.

"El caballero me dijo vamos a ver a los animales y él entró primero y de ahí entré yo, en eso me jaló del brazo el jaguar, creo que no tienen ni mallas ni rejas de protección, harto rato estuve gritando y nadie me acudió yo era la única desconocida ahí porque por la pandemia ni va gente al zoológico", señaló la víctima.

MIRA: Cámaras trampa captan un jaguar negro en plena selva de Cusco (FOTOS)

Luego del hecho la mujer fue conducida de emergencia hasta el Hospital Santa Rosa, donde los médicos tomaron la decisión de amputarle el brazo debido a lo maltrecho que estaba y a fin de evitar futuras complicaciones.

En comunicación con Radio Madre de Dios, Alejandrina mencionó que el día sábado que la operaron, fue a verla el nieto del dueño del local, quien le prometió hacerse cargo de todos los gastos, sin embargo a partir de la fecha no lo ha vuelto a ver.

Al enterarse de la noticia, Christian Pinedo, hijo de la señora, viajó desde su natal Cusco a Puerto Maldonado, a fin de atender a su madre y verificar su estado de salud luego del ataque y posterior intervención quirúrgica.

"Mi mamá es una persona fuerte pero ahora ha quedado inválida, ella no recibió una capacitación correcta para trabajar ahí. Por el tema de la pandemia se quedó desempleada y como necesitaba recursos aceptó el trabajo para cuidar a un adulto mayor, el papá del dueño del zoológico, pero no le dijeron por dónde entrar ni nada", acotó Christian.

A raíz del caso, la especialista del Área de Fauna Silvestre de la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Roxana Cachique, indicó que los propietarios del zoológico sí le informaron sobre el accidente, pero sólo le dijeron que el jaguar la había mordido.

“Aparentemente ha sido una negligencia (...) Hemos tenido conocimiento ayer (viernes) de los hechos. Se hará la constatación el lunes, va a ir personal a hacer la visita (...) tenemos que ver qué ha pasado con el tema de la infraestructura”, citó.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente llora y dice que robó arma de guerra porque se acerca el santo de su hija

Delincuente llora y dice que robó arma de guerra porque se acerca el santo de su hija
Policía capturó a presuntos integrantes de los 'Los gatilleros de Cusco', acusados de sicariato, extorsión y marcaje en el Callao.