Tragedia en Cusco: Puente colapsa y deja varios desparecidos (VIDEOS)

Estructura cedió por exceso de peso en el Vraem. Hay un número no determinado de fallecidos. Rescataron a 14 personas
Tragedia en Cusco: Puente colapsa y deja varios desparecidos (VIDEOS)

Tragedia en Cusco: Puente colapsa y deja varios desparecidos (VIDEOS)

03 de Enero del 2018 - 11:08 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Difusión

Al menos 16 desaparecidos y un número desconocido de fallecidos, deja hasta el momento el colapso de un puente peatonal en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la zona perteneciente a Cusco.

Jorge Chávez Creta, jefe Indeci, dijo a Canal N que se lograron rescatar a 14 personas gracias al trabajo de efectivos de las Fuerzas Armadas, bomberos, Defensa Civil y serenazgo. 

El lamentable hecho se registró en el distrito de Kimbiri, perteneciente a la provincia de La Convención, donde el último martes, aproximadamente a las 17:30 horas, el puente Irapitari colapsó, dejando caer a decenas de personas que lo atravesaban.

Más temprano, Gustavo Infantas, titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) del Cusco, confirmó para Correo que hasta el momento los reportes recibidos hablan sobre cinco personas fallecidas y más de una docena de desaparecidos.

"En el lugar se encuentran trabajando los bomberos y la Policía, los pobladores cayeron al río Apurímac y hay un buen número de desaparecidos, por la premura del tiempo se está solicitando apoyo a los efectivos de la Marina del Vraem", citó el funcionario.

Testigos señalaron que el colapso del puente se habría debido a su vieja estructura y a la gran cantidad de gente que lo atravesaba, ya que por fiestas de fin de año habría habido un gran movimiento de pobladores.

El Ministerio del Interior informó que el colapso del puente se produjo por el aumento del caudal del rio Kimbiri y como consecuencia resultaron heridas las siguientes personas: Nilo Sumari Mesa (61 años), Olga Guillén Vargas (55), Moisés Pimentel Coro (26), Wilder Rudela Aguilar (48), Pablo León Quispe (54), Walter Sulca Cerda (51), Roly Vargas cárdenas (18), Yuri Pérez Cayllahua (25), Brech Barrientos Morales (32) y Crisóstomo Quispe Garay (32), quienes fueron trasladados al hospital de Kimbiri.

Asimismo, resultaron heridos Armando Chávez Chuchonga (35), Irene Garay Yucra (73), Olga Quispe Huamán (13) y un menor de edad por identificar (01). Según informó la Policía, los heridos mencionados presentan lesiones, siendo sometidos a rayos x para descartar fracturas, quedando en observación en dichos nosocomios.

Chicas Bocon

Lo más leído