Tragedia en Cusco: Bus cae a abismo dejando al menos 17 fallecidos y 30 heridos (FOTOS)
Tragedia en Cusco: Bus cae a abismo dejando al menos 17 fallecidos y 30 heridos (FOTOS)

Octubre inicia de manera trágica en , donde un bus interdepartamental, que se dirigía a Puerto Maldonado se despistó hacia un barranco, dejando el saldo preliminar de 17 fallecidos y más de 20 heridos.

El lamentable hecho se registró minutos antes de las 03:00 de la madrugada de hoy, cuando el vehículo con placa de rodaje S8D-957, perteneciente a la empresa Palomino, se despistó en la zona conocida como Chili Chili, perteneciente al centro poblado de Limacpunku en Camanti - Quispicanchi.

Pablo Patiño, gerente municipal de la comuna de Camanti - Quincemil, señaló a Correo que son más de 20 heridos los que vienen siendo auxiliados a distintas postas y centros de salud de la provincia de Quispicanchi. Los más graves están siendo referidos a la ciudad de Cusco.

"Aún no se puede dar una cifra exacta de fallecidos, ya que hay cuerpos regados por todo el cerro, en este momento estamos trabajando en el rescate y estabilización de heridos", señaló.

Por su parte la Policía, a través de un comunicado, ha brindado un número preliminar de 10 fallecidos, cuyos cuerpos esperan la llegada del Ministerio Público a fin de ser levantados y trasladados hasta la morgue del sector.

DATO:

-Desde la Dirección Regional de Salud del Cusco, citaron que han dispuesto el envío de ambulancias y equipo especializado para la evacuación de las víctimas. De otro lado las autoridades investigan si el accidente se debió a la neblina que hay por la zona o si fue una falla humana.

 *Información en desarrollo.


También puede leer: