Treinta toneladas de papa serán donadas a población este domingo

​Distribución será gratuita en plaza principal de Villa Ampay - Abancay
Treinta toneladas de papa serán donadas a población este domingo

Treinta toneladas de papa serán donadas a población este domingo

06 de Marzo del 2018 - 11:38 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Treinta toneladas de papa serán donadas gratuitamente a la población en acción cívica que tendrá lugar este domingo a partir de las 10 de la mañana en la plaza principal del centro poblado de Villa Ampay en Abancay.

Esta acción cívica es organizada por la Municipalidad Provincial de Abancay, la Prefectura Regional y la Brigada de Ingeniería N° 241 de Andahuaylas del Ejército Peruano, que tiene a su cargo la distribución de la papa en toda la región.

Por su parte, el prefecto regional Saturnino Sierra y el capitán EP Frank Chávez Vásquez, anunciaron que la donación consistirá en la entrega de 8 a 10 kilos por persona del preciado tubérculo como parte de la política de apoyo a los diferentes sectores promovido por el Gobierno Nacional.

Durante la actividad, habrá una campaña de salud y corte de pelo gratuito para los niños que recién empiezan sus labores escolares.

“Invitamos a toda la población de Abancay para que este domingo asista a esta actividad programada y reciba en forma gratuita su bolsa de papa. De esta manera estaremos apoyando al pequeño productor de nuestra región”, aseveró el militar.

Asimismo, indicó que con los alcaldes distritales se programarán actividades similares en sus respectivas jurisdicciones, para lo cual se deberán establecer las coordinaciones respectivas a través de la prefectura regional.

A la fecha Agrorural está comprando los excedentes de papa de cientos pequeños productores de la región en el marco del DU N° 002-2018, procediendo a su distribución a los diferentes programas sociales y asistenciales, comedores, entre otros.

Lo más leído