Tren atropella a familia de turistas en vía férrea a Machu Picchu
Tren atropella a familia de turistas en vía férrea a Machu Picchu

En circunstancias que se desplazaban a pie por un costado de la vía férrea que conduce desde la localidad de Hidroeléctrica hasta Machu Picchu, tres turistas de nacionalidad colombiana entre ellos una menor de edad, fueron impactados por un tren de Peruail, quedando heridos; hecho registrado el último jueves a las 18.45 horas.

Los turistas extranjeros fueron identificados como Diandry Vorera (29), Fabián García (32) y la hija menor de ambos de 11 años, quienes inmediatamente fueron auxiliados al Centro de Salud de Machu Picchu.

Las víctimas fueron diagnosticadas policontusas y con descarte de fracturas en miembros superiores, quedándose en estado de observación.

Durante las diligencias se estableció que el accidente se registró en el Kilómetro 11.400 de la vía férrea, en el sector de Mandor, donde el tren de la empresa Perurail - autovagón N°220 turístico operado por Emilio Terrazas (60) impactó a tres personas que estaban desplazándose a pie por un costado de las vía férrea en sentido contrario.

Lo acontecido fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso que el conductor sean detenido y el autovagón inmovilizado mientras se realicen las diligencias del caso.

Imagen de archivo.

ACTUALIZACIÓN:

La familia de turistas resultó ilesa y fue dada de alta del centro de atención médica, se supo que planean visitar la antigua ciudad inca de Machu Picchu el día de hoy.