Tren a Machu Picchu: Se reanudan operaciones tras suspensión temporal

Disminución del caudal del río Vilcanota permite tránsito normal de trenes
Tren a Machu Picchu: Se reanudan operaciones tras suspensión temporal

Tren a Machu Picchu: Se reanudan operaciones tras suspensión temporal

15 de Marzo del 2018 - 09:54 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Luego de la suspensión temporal de la salida de trenes desde la estación de Ollantaytambo (Cusco), hasta la localidad de Machu Picchu Pueblo, el servicio se restableció la mañana del último jueves, permitiendo que miles de locales y turistas retomen su itinerario hacia la maravilla mundial.

En un comunicado emitido por Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea en el Sur y Sur Oriente del país, se informa a la opinión pública y los operadores ferroviarios, que frente a la disminución del caudal del rio Vilcanota, se autoriza el paso de trenes de pasajeros en la ruta desde Ollantaytambo hacia Machu Picchu, restableciéndose con ello la operación regular en esta ruta.  

"Solicitamos a todos los operadores ferroviarios tomar las previsiones del caso para restablecer sus servicios de trenes. Recordamos que las medidas operativas dictadas por el concesionario se dan de manera preventiva, priorizando la seguridad de las personas. Asimismo, cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente, debido a que continuamos con el monitoreo y evaluación del caudal de río Vilcanota", cita textualmente el comunicado.

Frente a esto desde PeruRail, la mayor empresa que transporta pasajeros en esta ruta, citaron que las operaciones ferroviarias se desarrollarán cumpliendo el itinerario regular de salidas y llegadas de trenes.