Tren a Machu Picchu: Se reanudan operaciones tras suspensión temporal
Tren a Machu Picchu: Se reanudan operaciones tras suspensión temporal

Luego de la suspensión temporal de la salida de trenes desde la estación de Ollantaytambo (Cusco), hasta la localidad de Machu Picchu Pueblo, el servicio se restableció la mañana del último jueves, permitiendo que miles de locales y turistas retomen su itinerario hacia la maravilla mundial.

En un comunicado emitido por FerrocarrilTransandinoS.A.,concesionariodelavíaférreaenelSurySurOrientedelpaís, se informaalaopiniónpúblicaylosoperadoresferroviarios,quefrentealadisminucióndel caudal del rio Vilcanota,se autoriza el paso de trenes de pasajeros en la ruta desde Ollantaytambo haciaMachu Picchu, restableciéndose con ello la operación regular en estaruta.  

"Solicitamos a todos los operadores ferroviarios tomar las previsiones del caso para restablecersusserviciosdetrenes. Recordamosquelasmedidasoperativasdictadasporelconcesionariosedandemanera preventiva,priorizandolaseguridad delaspersonas. Asimismo, cualquier cambioenestamedida será comunicado oportunamente, debidoa quecontinuamosconelmonitoreoyevaluacióndelcaudalderíoVilcanota", cita textualmente el comunicado.

Frente a esto desde PeruRail, la mayor empresa que transporta pasajeros en esta ruta, citaron que lasoperaciones ferroviariassedesarrollaráncumpliendoelitinerarioregulardesalidasyllegadasdetrenes.