Trenes de Machu Picchu Pueblo a Hidroeléctrica reanudan operaciones después de deslizamientos. (Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles)
Trenes de Machu Picchu Pueblo a Hidroeléctrica reanudan operaciones después de deslizamientos. (Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles)

Esta mañana se restablecieron las operaciones ferroviarias entre Machu Picchu Pueblo e Hidroeléctrica, tras la finalización de las labores de recuperación en el kilómetro 17. Este tramo había sido afectado por un considerable deslizamiento de rocas el pasado lunes 4 de diciembre.

MIRA ESTO: EN VIVO | Poder Judicial desarrolla hoy audiencia de prisión preventiva contra Wanda del Valle

La empresa Ferrocarril Transandino S.A., responsable de la concesión de la vía férrea en las regiones sur y sureste del país, ha comunicado a los operadores ferroviarios y al público en general que se ha otorgado la autorización para reanudar las operaciones a partir de hoy, según detalla un comunicado oficial.

Además, la empresa precisa que este comunicado se emite luego de verificar las condiciones de seguridad para la operación ferroviaria y después de llevar a cabo trabajos de rehabilitación en el tramo afectado por el deslizamiento, los cuales fueron ejecutados por nuestro personal.

En otro orden de ideas, los visitantes que optan por la vía alternativa de acceso a Machu Picchu a través de Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica, conocida como la ruta amazónica, ya pueden realizar su viaje. Sin embargo, la municipalidad de Machu Picchu aconseja precaución y la adopción de medidas necesarias al cruzar la zona afectada por las lluvias, especialmente entre San Miguel e Inkarakay.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS