Abancay: Dos fallecidos tras lluvia torrencial
Abancay: Dos fallecidos tras lluvia torrencial

En Abancay, una torrencial lluvia registrada la noche del último viernes dejó como saldo tres personas fallecidas, seis viviendas colapsadas y 20 inhabitables, según el primer reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Apurímac (COER).

Asimismo, el inusual aguacero cuya intensidad generó temor en la población inundó el sótano y primer piso de la sede del Gobierno Regional de Apurímac al igual que la nave principal de la Catedral de Abancay.

FALLECIDOS: A consecuencia de las precipitaciones pluviales dejaron de existir Luisa Contreras Chiclla (79), también pereció el menor Farid Trujillo Chávez (08 meses) tras la caída de un muro de adobes en San Agustín.

El fenómeno atmosférico también originó el colapso de toda la red de desagüe y el taponamiento de los canales de evacuación de aguas pluviales, convirtiendo la totalidad de las calles en riachuelos con fuerte correntada debido a la inclinación del suelo donde se asienta la ciudad.

Cuadrillas de trabajadores de la comuna provincial y funcionarios inspeccionaron los diferentes puntos de la capital regional donde se reportaron emergencias, además de retirar los montículos de piedras y tierra formados por el agua de escorrentía, especialmente en los cruces de calles y avenidas, empleando para ello palas y cargadores frontales.

Hasta la tarde de ayer continuaban las inspecciones en las zonas afectadas. Se espera que en las próximas horas se determine la cantidad de agua que cayó durante el aguacero.

TAGS RELACIONADOS