Turismo Perú: Reglamentan actividad de los guías de turismo
Turismo Perú: Reglamentan actividad de los guías de turismo

Nadie puede dudar de la importancia que tienen los guías de turismo. Ellos nos permiten conocer los lugares que visitamos, nos brindan información permanente, así como asistencia y asesoría, entre otros.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Viceministerio de Turismo, viene elaborando el nuevo Reglamento de las Actividades Especializadas de Guiado, en cumplimiento con la Ley del Guía de Turismo. Así, se elevará la calidad de este importante servicio al turista, además de contribuir con la formalización y promoción al ordenamiento de esta actividad.

De esta manera, se busca que el servicio de guiado sea desarrollado por personal especializado en el guiado de Alta Montaña, Caminata, Observación de Aves, Ecoturismo, entre otros.

En ese sentido, se ha publicado en la página web www.mincetur.gob.pe el proyecto de reglamento, el cual está abierto para comentarios y propuestas hasta el próximo 15 de marzo. Podrán participar usuarios en general, así como empresas públicas y privadas.

El último seis de marzo funcionarios del Viceministerio de Turismo se reunieron con 53 representantes de entidades públicas y privadas para recibir comentarios y propuestas para el nuevo Reglamento de las Actividades Especializadas de Guiado.

En este encuentro se dieron a conocer los principales aspectos de este proyecto, además se recibieron sugerencias.

Cabe destacar que en esta reunión participaron representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Cenfotur, así como los decanos de los Colegios de Licenciados en Turismo (Colitur) de Lima, Cusco y Arequipa. 

También, los agremiados a la Federación Nacional de Guías de Turismo del Perú (Fenaguiturp), Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), entre otros.