Un turista de nacionalidad belga fue encontrado en después de dos años de mantenerse desaparecido, tiempo en el que .

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

El coronel PNP Braulio Fuentes jefe de la Sección de Investigación de Personas Desaparecidas de Lima, señaló que el extranjero Pascal Maes (44) llegó a Perú todavía el año 2019, trasladándose a la ciudad de Cusco, donde sus familiares perdieron todo rastro de él.

Es por ello que incluso llegaron a la Ciudad Imperial, agentes especializados en búsqueda procedentes de la ciudad de Lima, quienes peinaron distintas zonas de Cusco hasta que Raúl Valencia (36), cónsul honorífico de Bélgica con sede en Cusco, se hizo presente en la Divincri acompañado del turista reportado como desaparecido.

Dictan prisión preventiva para individuos que participaron en liposucción que ocasionó la muerte de una joven en Cusco

La Policía señaló que el hallazgo se hizo por parte de su compatriota Baekelandt Koen Rudolf (55) en inmediaciones del sector denominado Templo de la Luna (Sacsayhuamán), donde el turista deambulaba y se encontraba en estado de mendicidad.

En la entrevista inicial al turista Pascal Maes, con relación a su desaparición, refirió que se encontraba viajando como mochilero por diferentes ciudades del país (Puno, Arequipa, Cusco, y los distritos de Aguas Caliente, Urubamba y Maranura), no teniendo residencia alguna, ni aparato celular; además, señaló no haber sido víctima de algún ilícito penal en su agravio.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS