Un turista extranjero fue detenido por miembros de la Policía Nacional del Perú, luego de ser denunciado por otros turistas y guías de turismo, por tomarse fotografías desnudo en el interior del Santuario Histórico de Machu Picchu.

El hecho se registró el último sábado por la tarde, cuando efectivos pertenecientes a la Comisaría de Machu Picchu Pueblo intervinieron turista identificado como: Ian Kyohywuk Evans (33), de nacionalidad estadounidense.

El visitante fue denunciado por tomarse fotos desnudo en el sector conocido como Callancas – Machu Picchu y estar implicado en el presunto delito de ofensas al pudor público en su modalidad exhibiciones y publicaciones obscenas.

El imputado fue intervenido luego que el vigilante conservador del santuario histórico, Dany Cansaya (30), refirió haber sido comunicado acerca de actos obscenos que se llevaban a cabo cerca al desvió para el Puente Inca.

Durante la acción policial el extranjero se encontraba ya vestido y durante las diligencias preliminares aceptó haberse tomado las fotos desnudo y al revisar su teléfono móvil de corroboró la existencia de 12 fotografías en las que aparece desnudo dentro del parque arqueológico.

El visitante fue puesto a disposición de la Sección de Investigación de la Comisaría Machu Picchu Pueblo y se comunicó del hecho al representante del Ministerio Público.

DATO:

- En anteriores oportunidades, las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, mencionaron que los visitantes a Machu Picchu están obligados a respetar normas de conducta que buscan preservar la sacralidad del recinto inca, tanto así como su protección.

TAGS RELACIONADOS