La tarde del último lunes, la turista mexicana, esposa del primer extranjero fallecido con coronavirus en Cusco, fue finalmente trasladada a su país de origen.
Tras mandato del presidente de México, Manuel López Obrador, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló hasta Cusco, aterrizando el en Aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
La mujer de 63 años, víctima de un fuerte cuadro depresivo, se hallaba internada en el Hospital Regional de Cusco, donde fue trasladada al aeropuerto cusqueño bajo estrictas normas de bioseguridad.
Una vez en el terminal aéreo, la mexicana abordó el vuelo 3516 de la Fuerza Aérea Mexicana, que la llevará hasta Ciudad de México en un lapso aproximado de 4 horas.
Como se recuerda, su esposo, un mexicano de 76 años falleció el último martes en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena de Cusco, luego de presentar complicaciones cardiovasculares agudizadas por el coronavirus.
En el hotel que ambos se alojaban en la ciudad de Cusco aún permanecen varios ciudadanos mexicanos con sospecha de COVID-19, ellos se encuentran con orden de aislamiento absoluto.