Turista mexicano desaparece tras accidente en Cusco

Vehículo que lo transportaba cayó a un abismo de 100 metros
Turista mexicano desaparece tras accidente en Cusco

Turista mexicano desaparece tras accidente en Cusco

17 de Mayo del 2017 - 20:50 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un turista de nacionalidad mexicana se halla como no habido, luego que el vehículo que lo trasladaba hacia un atractivo turístico en Cusco, se despistara para luego caer por una pendiente de 100 metros. 

El accidente se suscitó el último martes por la tarde en inmediaciones de la comunidad de Pampachiri en el distrito de Pitumarca, donde el vehículo con placa de rodaje X1P-282, se salió de la vía y cayó al río Hapura, que habría arrastrado al extranjero. 

Tras el accidente el conductor del vehículo, identificado como Marco Chávez (42) y el guía de turismo Juan Ancori lograron ser evacuados aun centro de salud cercano, desconociéndose el paradero del turista identificado como Richard Carbona (25).

Se supo que el turista estaba hospedado en el hostal Pirhua del cercado de Cusco y se dirigía hacia la zona para conocer los atractivos turísticos del sector. 

Equipos de rescate de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña de la Policía se hallan peinando la zona, pero debido a lo agreste del lugar las labores se tornan difíciles y no hay resultados positivos hasta el momento.

Este jueves estarían llegando a la ciudad del Cusco amigos y familiares de la víctima a fin de ayudar en las labores de rescate.