Turista queda gravemente herido en Machu Picchu
Turista queda gravemente herido en Machu Picchu

El personal de mantenimiento y vigilancia de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco prestó inmediato auxilio a un turista norteamericano que sufrió un serio accidente al mediodía de hoy, miércoles 17 de mayo, cuando retornaba de la montaña Machu Picchu.

Según informe de los vigilantes, el turista Aneesh Nandam, de 27 años de edad, descendía de la montaña Machupicchu cuando sufrió un resbalón y cayó de espaldas al suelo, rodando varios metros por el camino peatonal cuya calzada es de piedra. Algunos metros más abajo fue auxiliado por otros turistas que hacían el recorrido.

A causa de los golpes, el turista presentaba una herida de consideración en la parte posterior de la cabeza y contusiones en la espalda, al punto que la camiseta que vestía quedó desgarrada.

Los vigilantes Diter Mancilla, Bertoni Montes, Edwin Huanaco, Roberto Herrera y Baltazar Medrano, que se encontraban cumpliendo su labor en inmediaciones del sitio del accidente intervinieron en forma rápida y comunicaron del hecho al médico de una clínica particular, que acudió hasta el lugar del accidente y luego de una revisión, dispuso su traslado hacia Machu Picchu Pueblo.

El herido fue traslado en una camioneta del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu con los cuidados del caso hacia Machu Picchu Pueblo y luego fue embarcado en el servicio de trenes con destino a Cusco, en el turno de las 15:40 horas.