Cusco: Seis turistas se extravían camino a centro arqueológico de Waqrapukara

Policías y comuneros buscan a seis integrantes de una familia que perdieron contacto la noche de ayer
Cusco: Seis turistas se extravían camino a centro arqueológico de Waqrapukara

Cusco: Seis turistas se extravían camino a centro arqueológico de Waqrapukara

26 de Marzo del 2019 - 07:52 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Agentes de la Policía y hasta comuneros buscan desesperadamente a familia que se extravío camino a un centro arqueológico ubicado en la provincia de Acomayo - Cusco.

Cinco adultos y un menor de edad se perdieron cuando iban rumbo a los restos arqueológicos de Waqrapukara la tarde del último domingo.

Según información de la Policía de Salvamento y Alta Montaña del Cusco, dos grupos partieron la tarde del último domingo en la vía Pomacanchi - Waqrapukara, por la noche recibieron la llamada de alerta de un guía de turismo que les indicó que los vehículos de los grupos se hallaban a pie de carretera y que los turistas no habían regresado.

Entonces iniciaron las labores de búsqueda y rescate, la Policía logró dar con el paradero de uno de los grupos, que se había cobijado en una choza del sector, sin embargo el otro grupo aún no es hallado.

Hasta el momento participan de la búsqueda efectivos de la Usam, Comisaría de Pomacanchi y Comisaría de Sangarará.

"Estamos desplegando recursos y agentes especialistas en búsqueda y rescate, tenemos las coordenadas probables de su ubicación, seguimos trabajando", citó a Correo el capitán PNP Marco Llanos, jefe de la Depsam Cusco.

ACTUALIZACIÓN.

La tarde del lunes la Policía informó que había encontrado a las personas que buscaban, se trataba de un grupo de trabajadores que realizaban labores topográficas por la zona.


Lo más leído