Un bus y dos camiones llenos de contrabando caen tras operativo conjunto

'La Culebra' fue desarticulada en Puno con ayuda de agentes de Cusco
Un bus y dos camiones llenos de contrabando caen tras operativo conjunto

Un bus y dos camiones llenos de contrabando caen tras operativo conjunto

26 de Mayo del 2017 - 16:32 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Personal Policial de la División de Operaciones Especiales Kallpas de Cusco, tuvo que movilizarse hasta el departamento de Puno, para brindar apoyo a la División de Investigación de Alta Complejidad - Lima y Aduanas Puno, con quienes realizaron un mega operativo policial donde se incautó mercadería de contrabando en el centro poblado Cacuña vía Juliaca - Huancané - Puno.

La intervención se llevó a cabo el último viernes por la mañana, cuando se procedió con la intervención a un ómnibus y dos camiones de carga, llevando en su interior mercadería de contrabando consistentes en telas, casacas, buzos, gorros, cigarrillos y materiales de soldadura. 

Toda la mercadería es procedente de Bolivia, los conductores al darse cuenta del operativo despistaron los vehículos para luego darse a la fuga, por lo cual solo se intervino a David Larico (36) para luego realizar las investigaciones correspondientes y los vehículos fueron custodiados al peaje Puno – Juliaca.

Este tipo de transporte de contrabando el conocido como 'La Culebra' por el que se juntan varios camiones y hasta tráilers para transportar de forma conjunta y al margen de la ley millones de soles en productos ilícitos.