Un centenar de citados por presunto robo de 96 mil soles en Ugel Chincheros

​Investigaciones apuntan a varios trabajadores de dicha institución

14 de Octubre del 2017 - 11:18 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

A medida que avanzan las investigaciones van saliendo a la luz más indicios que involucrarían a varios trabajadores en el robo de 96 mil soles registrado el 4 de julio pasado en la oficina de tesorería de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, en Apurímac.

De acuerdo a recientes investigaciones policiales que son manejadas por el Ministerio Público, se han encontrado suficientes indicios para sospechar que el robo del dinero fue tramado por trabajadores de la misma institución quienes conocían detalles y medios para ingresar a la sede sin levantar sospechas.

Otra irregularidad que fue detectada por personal de la OCI de dicha institución, es la existencia de planillas de pagos adicionales de trabajadores administrativos quienes supuestamente cobrarían 750.00 soles por laborar los sábados y domingos, de esta manera se encubriría el monto sustraído materia de investigación.

Por esta situación las investigaciones internas se han ampliado a más de cien trabajadores (entre administrativos y docentes) que laboran en la Ugel a fin que sustenten con informes los cobros realizados.

Pese que existen directivas expresas prohibiendo la tenencia de dinero en efectivo por largos periodos en las sedes administrativas, como ocurrió en este caso con el dinero del Subcafae, el director de la Ugel Chincheros Fernando Acuña Damiano no tomó las acciones correctivas en su momento.

De acuerdo a lo establecido en el código penal se configuraría el delito contra la administración pública en su modalidad de concusión y colusión agravada. Las investigaciones prosiguen y en breve la fiscalía a cargo deberá pronunciarse y formalizar la denuncia

Lo más leído