Una princesa japonesa en Cusco: Las imágenes de Mako en la Ciudad Imperial (FOTOS)
Una princesa japonesa en Cusco: Las imágenes de Mako en la Ciudad Imperial (FOTOS)

La princesa Mako de Akishino, perteneciente a la realeza de la familia imperial japonesa, pasó en Cusco (Perú) el último fin de semana, en medio de su recorrido por Sudamérica a fin de conmemorar los 120 años de la Inmigración Japonesa.

Mako San, como es llamada por sus familiares y amigos más cercanos, arribó a Cusco el sábado e inmediatamente se trasladó hasta la antigua ciudad inca de Machu Picchu.

En el lugar recibió los honores correspondientes por parte de las autoridades locales y dio un amplio paseo por la maravilla mundial.

El domingo por la mañana visitó temprano el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, mostrándose sorprendida por las características peculiares de la cultura Inca.

Poco después visitó el antiguo Templo del Qorikancha, donde se reunió con el fray Isaac Quispe, ecónomo del Convento de Santo Domingo.

A la cita también asistió el alcalde de Cusco Víctor Boluarte, quien resaltó la importancia de su visita, que estrecha los lazos peruanos con los japoneses y le hizo entrega de una vara de mando cusqueña, símbolo de poder y distinción.

Luego la princesa Mako se trasladó hasta la Catedral del Cusco, monumento histórico de vital importancia en la Ciudad Imperial.

En el lugar fue guiada por Gustavo Flórez, jefe de Gestión Cultural y Patrimonial de la Asociación de Ayuda Arquidiocesana, quien hizo de su guía.

La princesa se detuvo a observar el lienzo de la Virgen de Belén, pintado a inicios del Siglo XVI y la imagen del Señor de Los Temblores, siendo estas estampas las que más le llamaron la atención en su recorrido.

La princesa se mostró afable y sonriente en todo momento, incluso antes de su despedida fue abordada por una estudiante cusqueña de raíces japonesas, con quien logró intercambiar algunas palabras.

DATO:

-La princesa Mako sigue su recorrido en el país de Bolivia, antes de retornar a su natal Tokio en Japón.