Estudiantes cusqueños heridos y detenidos en protesta contra indulto a Fujimori (VIDEO)

Manifestantes derribaron cerco del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.
Estudiantes cusqueños heridos y detenidos en protesta contra indulto a Fujimori (VIDEO)

Estudiantes cusqueños heridos y detenidos en protesta contra indulto a Fujimori (VIDEO)

27 de Diciembre del 2017 - 18:28 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

El indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori, no ha caído bien en todos los sectores, es así que una serie de protestas se vienen presentando en distintos puntos del país, como Cusco.

La mañana del último lunes, cientos de estudiantes de la Universidad San Antonio Abad, salieron en una marcha de protesta contra el indulto, llegando a enfrentarse con la Policía en inmediaciones del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Es en este lugar que un grupo de marchantes logró tumbar uno de los muros perimétricos del terminal aéreo, quemando pastizales y llantas en inmediaciones de la pista de aterrizaje; de manera casi inmediata este accionar fue repelido por la Policía que llegó a detener a seis estudiantes.

“Los estudiantes se concentraron el el Óvalo de Los Libertadores, de ahí una facción radical se dirigió hasta la Vía de Evitamiento y logró tumbar el muro, la Policía acompañó la marcha en todo momento sin embargo un grupo logró burlar el anillo de seguridad y atacó el aeropuerto”, citó el mayor PNP Hebert Sánchez, jefe de la Comisaría del Aeropuerto.

CONVOCAN A UNA MARCHA MAYOR

Este accionar solo habría sido la antesala de lo que se viene para este jueves en Cusco, donde, al igual que en otras ciudades del país, se llevará a cabo una manifestación masiva en contra del indulto.

“Esta protesta es legítima, los estudientes tenemos derecho a hacernos escuchar. PPK debe retroceder en cuanto al indulto, nosotros seguiremos saliendo a las calles a defender nuestros derechos contra la tiranía y la dictadura que el fujimorismo representa”, refirió Anthony Tumbillo, presidente de la Federación Universitaria del Cusco.

El dirigente estudiantil también mencionó que dos de sus compañeros tuvieron que ser hospitalizados debido al impacto de perdigones. Al cierre de esta edición los universitarios se concentraban para marchar hacia las instalaciones de Seguridad del Estado y exigir la liberación de sus compañeros.

DATO:

-Esta parte del muro perimétrico también fue atacada y derribada en julio pasado, en medio de una protesta llevada a cabo por docentes afiliados al Sute Cusco.