Universitarios llaman a reunión contra el alza de pasajes en Cusco
Universitarios llaman a reunión contra el alza de pasajes en Cusco

Frente al incremento del pasaje urbano en la ciudad del Cusco, los estudiantes pertenecientes a la Universidad San Antonio Abad del Cusco, llamaron a una reunión ampliada a fin de tomar acuerdos para enfrentar esta alza que consideran injusta.

En las instalaciones de la Federación Universitaria del Cusco, el dirigente Anthony Tumbillo señaló que los transportistas no mostraron un estudio técnico factible que justifique el incremento de los pasajes, por lo que no descartaron emprender acciones de protesta en los posteriores días.

"Convocamos a una reunión ampliada a las 18:30 horas del día viernes para ver en qué quedamos respecto a esta medida abusiva y las acciones que vamos a tomar, hemos invitado a los representantes de todas las agremiaciones y sindicatos del Cusco", señaló.

Por su parte el vocero de la Fuc, William Mamani mencionó que ellos no le temen a las denuncias y si tienen que proceder como en anteriores ocasiones lo van a hacer, acusando a los transportistas de 'chocar' con los intereses de toda la población.

"Los transportistas elevan el pasaje sin tomar en cuenta el tema económico de la población y cuando los universitarios toman acciones solo atinan a denunciarnos, ellos no quieren dialogar sin sustento económico, no les tenemos miedo a las denuncias, exigiremos que se declaren rutas libres", citó.

Luego mencionó que en el estudio técnico que realizaron los transportistas tomaron en referencia rutas con poco tráfico, "por qué no tomaron en cuenta las rutas más requeridas como Chaska, Wimpillay y San Jerónimo, los transportistas no pueden demostrar el alza de pasajes y aducen que tienen que comprar repuestos, si lo hicieran en forma asociada el costo sería distinto, la única solución que hallan es aumentar los pasajes", finalizó.

TAGS RELACIONADOS