Universitarios y la Policía se enfrentan en Abancay (FOTOS)
Universitarios y la Policía se enfrentan en Abancay (FOTOS)

Un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) y la Policía Nacional se registró la mañana de ayer al ingreso de la ciudad de Abancay, en el distrito de Tamburco, Apurímac.

Los jóvenes que acatan una medida de reclamo desde hace varios días bloquearon la vía que une Abancay con las ciudades de Cusco y Lima con piedras y troncos, paralizando el tránsito de vehículos por varias horas.

Ellos exigen la renuncia del rector Adolfo Prado Cárdenas y otros funcionarios más acusados por presuntos actos de corrupción y mal manejo administrativo.

Cerca de las 11.30 de la mañana un contingente policial al mando del coronel PNP Jaime Rivadeneyra se desplazó hasta el lugar del bloqueo para despejar la vía produciéndose el enfrentamiento con los universitarios que lanzaban piedras, mientras las fuerzas del orden hicieron uso de bombas lacrimógenas y disparos de perdigón.

Durante los primeros minutos del enfrentamiento dos personas fueron detenidas e identificadas como Franklin Vergara Loayza (32) y Nelson Quispe Gutiérrez (22), que fueron conducidos a Seguridad del Estado.

Otro estudiante resultó con heridas superficiales por impacto de perdigones en piernas y abdomen, sin embargo, no pudo determinarse su identidad ni el centro de salud donde recibió atención médica.

Hasta el cierre de la edición el fiscal de turno continuaba con las diligencias y recogiendo las declaraciones de los detenidos.

TAGS RELACIONADOS