Utilizarán drones para capturar a delincuentes en Cusco

Municipalidad de San Sebastián busca combatir la delincuencia con ayuda de tecnología
Utilizarán drones para capturar a delincuentes en Cusco

Utilizarán drones para capturar a delincuentes en Cusco

09 de Enero del 2017 - 14:40 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Una de las fiestas populares más grandes en la ciudad del Cusco, es la que se da cada 20 de enero en San Sebastián, cuando se celebra la festividad de su santo patrón.

Es en esa fecha cuando miles de locales y turistas se agolpan en el referido distrito, para gozar de la música, danzas y platos típicos de esta parte de Cusco.   

Sin embargo, debido a la gran cantidad de gente, el problema de la delincuencia siempre ha estado latente, es por ello que este año, la municipalidad del sector estrenará un moderno servicio de vídeo vigilancia.

Es así que mediante dos drones recientemente adquiridos, la comuna local asegura que brindará el máximo de protección a los sebastianos y visitantes, a fin de evitar la comisión de cualquier falta o delito.

Estos dos drones fueron prensentados por la Unidad de Serenazgo de San Sebastián en una pequeña ceremonia y demostración llevada a cabo en la plaza del lugar.   

"Para este propósito la entidad municipal adquirió dos de estos equipos que no solamente se utilizarán en esta ocasión, sino también de manera frecuente a fin de contribuir a la mejora de la seguridad de la población", citaron desde la municipalidad.

Mediante este recurso, San Sebastián se convertiría en la primera comuna de la región en usar este tipo de tecnología en salvaguarda de los pobladores y para neutralizar el delinquir en diferentes actividades.