Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Vacunan contra la rabia más de 40 mil animales en Apurímac

​Senasa ejecuta campaña preventiva para evitar rebrote de enfermedad
Vacunan contra la rabia más de 40 mil animales en Apurímac

Vacunan contra la rabia más de 40 mil animales en Apurímac

26 de Octubre del 2018 - 09:34 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con el propósito de prevenir el rebrote de la rabia en la región más de 40 mil animales de producción fueron vacunados a lo largo del presente año, informaron voceros del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa – Apurímac).

A dos meses de culminar el presente año la vacunación alcanzó a bovinos (37,693), porcinos (3,300), equinos (2,500), caprinos (358) y ovinos (350) priorizando la atención en las zonas endémicas y en riesgo de aparición de la enfermedad.

Indicaron que las actividades se realizaron en coordinación con dirigentes comunales beneficiando a 6,200 productores pecuarios.

“Debido a que la rabia genera importantes pérdidas directas e indirectas en la actividad pecuaria regional, especialistas y técnicos del Senasa están llevando la campaña a las comunidades más alejadas con el propósito de mantener bajo control la enfermedad”, aseveró la entidad.

Para este año el Senasa tiene como meta anual la atención de 53,900 animales, por lo que en el último trimestre del 2018 se intensificarán las jornadas de vacunación en toda la región.

La autoridad sanitaria también fomenta las capacitaciones participativas en beneficio de los productores rurales para que conozcan la sintomatología, riesgos y efectos de la rabia, así como implementar acciones conjuntas de prevención.

Lo más leído