Valle Sagrado de Los Incas: Hallan plantaciones de marihuana en medio de maizales
Valle Sagrado de Los Incas: Hallan plantaciones de marihuana en medio de maizales

Cusco es la ciudad más turística a nivel nacional, es por ello que el índice de consumo de bebidas alcohólicas y de drogas es bastante superior al registrado en otros puntos del Perú.

Esta información fue confirmada por el mayor PNP Wilfredo Sullca, jefe del Departamento Antidrogas del Cusco, quien dio cuenta del último golpe que se le dio al narcotráfico en la región imperial, donde se intervino dos chacras repletas de plantones de marihuana.    

Este hecho se suscitó en dos puntos de la región, el primero en el sector denominado Huayoccari en Huayllabamba (Urubamba), donde se intervino a Francisco Calderón (44) en un invernadero que guardaba 380 plantones de marihuana, de los cuales 40 ya se hallaba en proceso de secado.

El segundo golpe se dio en el sector llamado Huancapampa de la localidad de Lucre, donde la Policía intervino a Washington Vera (47) mientras caminaba por su terreno, donde se encontraron 24 plantones camuflados de marihuana.    

"En el primero de los casos, los facinerosos habían alquilado la propiedad a fin de cultivar rosas, sin embargo cultivaban y cosechaban marihuana y en el segundo caso se hallaron las plantaciones ilícitas en medio de chacras de maíz y por el momento se desconoce la propiedad de lo hallado", citó el jefe Antidrogas.

Para finalizar el agente policial citó que su equipo viene trabajando de la mano con la Policía de Inteligencia a fin de continuar dando golpes al narcotráfico en la región Cusco.

TAGS RELACIONADOS