Vea este increíble concurso de hip hop en quechua (VIDEO)
Vea este increíble concurso de hip hop en quechua (VIDEO)

Miles de escolares cusqueños disfrutaron de un verdadero espectáculo, al presenciar el talento de su compañeros de salón rapeando nada menos que en quechua, el antiguo idioma de los incas.

Esta singular presentación se dio en el marco del concurso 'Tú puedes sin drogas', organizado por Devida y la Dirección de Educación del Cusco, que promovieron un espacio de arte para la presentación de representantes de 15 colegios de la Ciudad Imperial.     

Es así que luego de un festival lleno de música y alegría, se coronó como campeón el estudiante Erlis Tito Tupa del colegio Miguel Grau Seminario, quien concursó en la categoría 'Hip Hop en Quechua'.    

También hubieron concursos de declamación en castellano y premios a la mejores barras, las gratificaciones consistían desde equipos de sonido hasta viajes turísticos para todo el salón de los concursantes ganadores.      

"Me siento muy feliz y agradecido por este tipo de iniciativas, nuestros jóvenes deben de aprender a diferenciar una vida sana de una llena de drogas y es a través de este tipo de concursos que podemos llegar a ellos y lograr que interioricen el mensaje: 'Tú puedes sin drogas'", citó el profesor Guido Romero, director regional de Educación del Cusco.     

Para finalizar, desde Devida citaron que este solo es el principio de una serie de actividades que tienen programadas, a fin de establecer un canal de comunicación horizontal con los jóvenes y prevenirlos en el consumo de drogas.