Miles de vehículos Tico fueron impedidos hoy día de ingresar al Centro Histórico de Cusco prestando servicio de taxi, esto en cumplimiento al Decreto de Alcaldía 004-2002. que restringe su ingreso.
Es así que inspectores de la Gerencia de Tránsito de la municipalidad del Cusco en coordinación con la Policía Nacional del Perú, hicieron cumplir este decreto, generando una suerte de malestar entre los usuarios y conductores.
"Los señores choferes estaban advertidos sobre las disposiciones que entrarían en efecto a partir de hoy, en realidad este cambio se ha debido de hacer hace mucho timpo, pero se les dio plazos y prórrogas", citaron funcionarios municipales.
El citado decreto dicta que no podrán ingresar los vehículos modelo Tico para servicio de taxi en el Centro Histórico por ser área restringida en las siguientes calles y avenidas: Tigre, Arones, Nueva Baja, Tordo, Unión, Tres Cruces de Oro, Belén, Centenario, Matara, San Miguel, avenida Tullumayu y Collacalle.
La medida se toma en parte por la vejez y poca fiabilidad de los citados vehículos, además de la polucíon que causan a su paso y por no estar dentro de la cilindrada mínima recomendada para prestar servicio de taxi, esta disposición ha sido tomada en otras ciudades hace muchos años atrás.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MEBHVNJ7BVHV5EQO3JAOXOU264.jpg)
