Veinte escolares espinarenses ingresaron a Colegio de Alto Rendimiento
Veinte escolares espinarenses ingresaron a Colegio de Alto Rendimiento

Para la alegría y orgullo de la comunidad educativa de la provincia de Espinar, 20 estudiantes de diferentes instituciones educativas lograron su ingreso al Colegio de Alto Rendimiento del Cusco (Coar), incrementando en 67% la cifra alcanzada el año 2015.

Los estudiantes procedentes de instituciones educativas urbanas y rurales de Espinar reforzaron la formación recibida en sus aulas en el programa especial que impulsó, por segundo año consecutivo, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (Cree).

Durante el programa, los estudiantes espinarenses reforzaron sus conocimientos en materias primordiales como Matemáticas, Comunicación y Ciencia, Tecnología y Ambiente. También se les brindó asesoría en Habilidades Sociales y el acompañamiento durante las dos etapas de la admisión al Coar.

“Felicitamos a los estudiantes de la Central que han venido preparándose de forma ardua. También felicitamos a los docentes y colegios de estos niños quienes también son los principales formadores de este logro. Nuestro compromiso de apoyo está con ellos”, refirió el director de la Cree, Moisés Dionicio.

El examen de ingreso al Coar se divide en dos fases. La primera consiste en una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales. En tanto, la segunda implica una jornada vivencial y una entrevista personal.

En su momento, fueron 30 los escolares que superaron la primera etapa en Espinar, y debían trasladarse a la ciudad de Cusco para continuar el proceso. La Cree, entonces apostó por ellos y asumió los gastos de traslado y hospedaje para los alumnos y sus respectivas madres.

TAGS RELACIONADOS