Venezolanas llevan abrigo a zonas azotadas por el frío en Cusco (VIDEO Y FOTOS)

Voluntarias forman parte de brigada 'Gracias Causa' que busca revertir imagen negativa de migrantes en el Perú

06 de Septiembre del 2019 - 09:52 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

En Cusco, a más de 4 000 metros sobre el nivel del mar, comunidades de escasos recursos sufren por el frío y las heladas. Este año recibieron una visita sorpresa de las voluntarias venezolanas de la brigada 'Gracias Causa' quienes distribuyeron más de 6 000 mantas a personas vulnerables en las comunidades altoandinas de esta región.

En estos tiempos en que las temperaturas pueden bajar -10 grados centígrados, la brigada repartió las mantas a personas que requerían de abrigo en las comunidades de Callatiac, Chinchaypujio Urinsaya, Sangarará, Unión Chahuai, Huancarani, Yananpampa y Chilchicaia.

“Estas brigadas son una forma en que las personas venezolanas demuestran con acciones su agradecimiento a los cusqueños que los han recibido y permitido reiniciar su vida. Es imprescindible apoyar estos esfuerzos en beneficio de las comunidades de acogida que han dado tanto”, señala Federico Agusti, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Esta brigada forma parte de la campaña 'Tu Causa Es Mi Causa', organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú junto con Acnur, Caritas Perú y Plan Internacional.

“Me siento grande. Tengo el corazón abierto para estas jornadas, me siento muy contenta porque nos han abierto las puertas de su comunidad, sólo queremos llevar un mensaje de integración y solidaridad, comentó Carolina Herrera, voluntaria venezolana y educadora en su país natal.

DATO:

-Los organizadores de este evento citaron que llevarán a cabo más acciones como esta, a fin de demostrar que los venezolanos honestos y trabajadores en Perú, son más.

Lo más leído