Verifican atenciones por bajas temperaturas en hospitales de Cusco
Verifican atenciones por bajas temperaturas en hospitales de Cusco

Frente a las bajas temperaturas que se registran en la región Cusco, la Dirección de Salud ha implementado acciones de prevención a fin de garantizar los servicios de salud para la población.

En ese sentido la Diresa realiza acciones coordinadas con la Dirección Regional de Educación, para abordar las determinantes sociales en salud para el cumplimiento de las metas programadas de vacunación y prevención ante neumonías.

El equipo técnico de la Dirección de Salud junto al equipo de la Dirección General de Gestión del Riego de Desastres y Defensa Nacional en Salud viene verificando las atenciones de salud en los hospitales de la ciudad así como los establecimientos de salud que se encuentran en alerta amarilla durante la temporada de bajas temperaturas.

Por otro lado se logró la trasferencia del Ministerio de Salud de ventiladores mecánicos y monitores digitales de signos vitales para atender las emergencias por neumonías distribuidos en el Hospital de Contingencia y Hospital de Sicuani con la finalidad de reducir la letalidad en la población adulto mayores.

Cabe indicar que el mayor número de casos de iras y neumonías, se han presentado en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años por lo que se exhorta a la población abrigarse, tomar bebidas calientes en vez de frías, en caso de presentar síntomas de respiración rápida acudir de inmediato al establecimiento de salud.

TAGS RELACIONADOS