El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Ricardo Valderrama, inspeccionó las instalaciones del camal municipal con el objetivo de garantizar su funcionamiento así como la limpieza y desinfección permanente de sus instalaciones, de esta forma asegurar el abastecimiento de carnes rojas y en condiciones óptimas de salubridad.
“El camal se encuentra operativo y se garantiza el abastecimiento de carnes rojas a pesar del Estado de Emergencia, las labores se están realizando cuatro días a la semana, las condiciones del trabajo son óptimas en tanto limpieza e higiene y quienes realizan esta labor también recibirán la compensación alimentaria por laborar a pesar del aislamiento social obligatorio dispuesto por el ejecutivo nacional", informó el alcalde del Cusco.
En días previos al Estado de Emergencia, lo usual era beneficiar alrededor de 100 a 120 cabezas de ganado por día; esto no es posible durante la cuarentena debido a que no se están realizando las tradicionales ferias de ganado en provincias; sin embargo, “se está coordinando con la Policía Nacional y la Dirección de Agricultura a fin de dar facilidades para el normal suministro de ganado y así garantizar el abastecimiento”, refirió nuestra primera autoridad provincial.
En relación a la infraestructura y equipamiento de este local, el gerente municipal del Cusco Iván Aparicio, informó que ni bien concluya el Estado de Emergencia, la administración provincial ejecutará un proyecto de mejoramiento integral con una inversión aproximada de un millón 900 mil soles, “todo está operativo, pero dada la vida útil de esta infraestructura y de sus equipos, es necesario hacer mejorar sustanciales”, informó.
Estas mejoras permitirán seguir cumpliendo con las normas y requisitos exigidos por Senasa a fin de garantizar la inocuidad de las carnes tal como lo vienen cumpliendo de forma diaria.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2DV5ROOQTVHIRLXWYGTFWRNVKA.jpg)

