Verónika Mendoza, excandidata a la presidencia de la República y actual congresista por Cusco, llegó hasta la Ciudad Imperial en medio de su labor parlamentaria, a fin de reunirse con el titular de la Dirección de Salud y coordinar aspectos relacionados a este sector.
Puedes leer...CPI otorga a Keiko Fujimori 42.3% y a Pedro Pablo Kuczynski 40.1%
Es así que la parlamentaria se animó a declarar acerca de los próximos comicios electorales y dar a conocer el panorama que se vive desde su partido político, el mismo que citó, no apoyará a nadie en esta segunda vuelta.
"Más allá de lo que puedan decir los dos candidatos, nosotros conocemos perfectamente su trayectoria y cómo ellos han promovido y defendido el recorte de los derechos de las personas; desde los 90's en la época de Fujimori, cuando se despidió a miles de trabajadores del sector público, hasta ahora, cuando Keiko Fujimori apoyó la llamada 'Ley Pulpin' que pretendía recortar derechos laborales a los más jóvenes; así que más allá del discurso conocemos la perspectiva de los candidatos, por ello es necesario estar atentos y organizados para protejer los derechos laborales", citó.
Luego, con respecto a Pedro Pablo Kuczynski, citó que sabe perfectamente quién es y qué hizo con el gas y lo responsabilizó de que este elemento no se masifique hasta el momento y que no llegue a las casas peruanas ni mucho menos a las cusqueñas, siendo de este lugar de donde proviene.
SE DESLINDA DE AMBOS PARTIDOS. "Nosotros hemos sido absolutamente claros en ese tema, nosotros no vamos a apoyar, respaldar ni avalar a ninguno de los candidatos, porque ellos proponen un modelo de desarrollo que nosotros queremos cambiar, un desarrollo que depreda, que contamina, que se da a costa de los derechos de las personas y de los derechos humanos, por eso no tendría sentido que respaldemos a alguno de los candidatos", refirió la congresista.
Luego volvió a referirse al fujimorismo, citando que ella y su partido van a denunciar y alertar sobre el grave riesgo que significaría para el país, que el fujimorismo pudiera volver a gobernar, "teniendo en consideración todas las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante la dictadura, los seis mil millones de dólares que le robaron al pueblo peruano, la esterilización forzada a miles de campesinas y todo lo demás, el regreso de los Fujimori a Palacio es algo que no podemos permitir".
Para terminar mencionó que el apoyo que mostró para con el colectivo 'Keiko no va' hace un par de días en Lima, no significa de ninguna manera un aval para el señor Kuczynski, "sabemos perfectamente quién es y lo que ha hecho", finalizó.