Verónika Mendoza se da baño de popularidad en Abancay
Verónika Mendoza se da baño de popularidad en Abancay

La candidata presidencial por el Frente Amplio Verónika Mendoza encabezó un masivo mitin que congregó a más de tres mil simpatizantes la noche del último martes en Abancay.

Acompañada de los postulantes al Congreso por Apurímac, Richard Arce, Lenin Checco y Mercedes Cebrían, la representante izquierdista se presentó ante una compacta multitud que la esperó por varias horas en el frontis del mercado Las Américas de la capital regional.

Durante su presentación, Mendoza se refirió a las encuestas que la favorecen, sosteniendo que sus opositores inventan una nueva barbaridad y un nuevo ataque contra su persona, lo que demuestra la desesperación y preocupación existente en otras tiendas políticas

“Los ataques en mi contra se van desmoronando uno a uno porque no tienen ningún sentido ni asidero y a veces hasta pecan de ridículos. Algunos de ellos (refiriéndose a los candidatos rivales) han caído en el insulto, que es el último recurso cuando saben que están desesperados y no pueden argumentar”, enfatizó.

Respecto a las recientes declaraciones del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, donde pide no votar por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, la candidata lamentó estas afirmaciones, cuestionando el uso del pulpito para hacer política y se falte el respeto a la feligresía.

Aseveró que como Frente Amplio apuesta por un Estado laico respetuoso de la diversidad de creencias religiosas e iglesias que tome además sus decisiones en función de la realidad y necesidades de la gente.

De otro lado, en el plano regional, Verónika Mendoza se reafirmó en fortalecer la descentralización y trabajar con los gobiernos regionales y locales, recogiendo las propuestas de las comunidades campesinas, dialogando con los pobladores y creándose mecanismos para que se respeten los acuerdos suscritos con las empresas mineras y se obtengan mejores beneficios.

Propuso que los pequeños productores y familias campesinas serán uno de los ejes principales del Frente Amplio para lo cual implementará el Programa Agroapoyo que beneficiará a 750 mil familias campesinas con asistencia técnica directa, capacitación, proyectos de riego tecnificado, mejoramiento de cosechas, entre otros.

Finalmente, indicó en cada región se implementará centros de innovación tecnológica que tendrá como ente rector el futuro Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología para darle valor agregado a la producción agropecuaria y mineral a través del procesamiento e industrialización y no ser más despensa de materias primas como sucede en la actualidad.