Virgen del Carmen: Solo 50 vehículos prestarán servicio Cusco - Paucartambo
Virgen del Carmen: Solo 50 vehículos prestarán servicio Cusco - Paucartambo

La festividad del a Virgen del Carmen o 'Mamacha del Carmen' es una de las representaciones religiosas más arraigadas en Cusco y se celebra en la localidad de Paucartambo el 16 de julio de todos los años.

Es así que este año, las autoridades han decidido poner un alto a las irregularidades cometidas en años pasados en cuanto al transportes de pasajeros, por lo cual este año solo prestarán servicio de transporte 50 unidades vehiculares.

Esto fue informado por el director de Transporte Terrestre de Cusco, David Matías Sanchez, quien citó que esta cantidad de vehículos es suficiente para trasladar a las personas hasta la zona.

"La vía es angosta y no permite el paso de vehículos en cantidad, además los buses que se presenten a la convocatoria deben de ser de categoría M3, idóneos para el servicio de transporte público, además deberán cumplir otros requisitos que se les otorgará en Transportes", mencionó el funcionario.

También refirió que el permiso será otorgado solo por 10 días y que la carretera en mención será constantemente supervisada por la comuna local, la Sutrán y la Policía a fin de evitar el servicio de transporte 'pirata'.

En Paucartambo se celebra a la Virgen del Carmen con danzas y alegorías, en una fiesta sumamente apreciada por locales y turistas, son 12 comparsas que acompañan a la imagen durante toda la celebración.